Contacto / Contact

 

Alejandro Fournier/ Sector Reforma Recordable

fournieralejandro@gmail.com, info@alejandrofournier.com

 

Alejandro Fournier

Logo de Joe From Wisconsin publicado en: “Los Logos # 6″ de Gestalten, por MH Grafik/ Logo by Joe From Wisconsin published in: “The Logos # 6″ Gestalten, by MH Grafik /

 

Joe From Wisconsin es un proyecto artístico, alter ego del artista Alejandro Fournier que a partir de la composición de música envuelve diferentes medios en el ámbito plástico, visual y conceptual. El nombre JFW hace referencia al inicio de trabajo en el campo en los Estados Unidos, a la búsqueda de la autosuficiencia. Alejandro Fournier expresa un otro-yo donde se involucra en todos los procesos de realización, componiendo la música y letras y su interpretación. Utiliza distintos medios para su composición original como software Live y Reason y complementando con instrumentos análogos como un sintetizador Korg MS 2000, un Khaoss Pad, Órganos vintage, bajo entre otros; las letras originales del artista reflejan procesos relacionados con su obra, así como el diseño de los sets, vestuario, ambientación, etc. para videoarte y presentaciones. Se ha apoyado en el productor y músico Armando Chong, donde, partiendo de su composición original, se produce en el estudio Máquina Sónica (Armando Chong y Carlos Ávilez), como en el caso del Álbum “JFW” (2010) y el reciente “Moment” (2013).

Joe From Wisconsin tiene su primer presentacion en el año 2007 en la galeria Sector Reforma arte contemporáneo en Guadalajara, México en el proyecto “Sesiones Constante, Casa de Resonancia, 2007″, intervención sonora a la obra de Iván Puig, donde se presentaron los proyectos de: Ion, The Copy Violators, Cesar Gudiño, Asunción, Armando Chong, Valentina, Oscar Escalante, Rodrigo de la Mora y Joe From Wisconsin, bajo la curaduria de Sector Reforma; Se realizó una serie de 1000 discos “Sesiones Constante” bajo el sello independiente de Sector Reforma recordable, 2007.

 

Alejandro Fournier

“JFW”, Joe From Wisconsin, Alejandro Fournier

 

Algunos textos sobre JFW

SISTEMA DE HIPERVENTILACION A UN PANORAMA EN ESTADO DOLIENTE POR MEDIACION DEL SINERGISMO
… Sobre JFW

2. Sobre la segunda capa que fusiona la presente hiperventilación y que Alejandro Fournier ha decidido esgrimir en carne propia, puede asociarse un antecedente emblemático en la historia del rock.: la aparición de la primera obra del legendario grupo británico King Crimson: In the court of the crimson king (Island records – Londres, 1969), emblemática de nacimiento melancólico y de conciencia última ante la ineludible deriva en un panorama de alienación. Obra, por cierto, muy apreciada desde temprana edad por el mencionado escultor, pintor, fotógrafo, y ahora corrosivo cantautor que presenta en la exposición su primera (no sabemos si única) exploración musical en la psicosis del siglo veintiuno.

Fournier –Joe from Wisconsin, para la situación- asimila un carácter (como Bowie o Barrett, en estados frenéticos) para una nueva etapa de su proceso, y como el personaje que aparece en la portada del Rey Carmesí (que por cierto, en algún momento de su adolescencia Alejandro interpretó en los muros de su casa), no postergará sus desasosiegos.

Aquí el comentario de Hippocampus recogido del portal Rate your music que refiere al conmovedor sentimiento que fluye por el famoso disco con que surgió el género de rock progresivo ya hace más de 4 décadas:

“So here’s this wonderful album that everyone seems to enjoy, but does everyone know what it means?

I talk to the wind
The wind does not hear
The wind cannot hear

The album takes a very negative and depressing look at society, an observation that evades most people, and points out the near impossibility of making it known to those who haven’t seen it for themselves. In that, it is a very sad album, envisioning a tragic and inevitable end to our civilization. Maybe you look around you and see disillusion and much confusion, but what can you do about it when no one listens? What kind of tomorrow can we expect when our leaders are just as hopeless as everyone else?

This is a monumental piece of music, a work of art that speaks on a very deep level and, certainly, one of the saddest albums ever known.”

Guillermo Santamarina.
(En el asfixiante otoño de 2010)

“Como si fuesen dos ondas sonoras capaces de aniquilarse a si mismas e introducir el silencio. Esta dualidad atravesada por el silencio, marca una distancia crítica capaz de transgredir los limites de la industria de la música como del arte contemporáneo. Es un proyecto vivo que cada vez se presentará de manera diferente bajo distintos lineamientos curatoriales”.

Icari Gómez Aldana (Curadora de Roqart)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>